jueves 01 de enero de 2015
mendoza

En Año Nuevo se redujeron los heridos por accidentes viales pero aumentaron las víctimas por armas

Las cifras corresponden a lo registrado hasta las 8 del 1 de enero por el ministerio de Salud y se comparan con el Año Nuevo anterior. Bajó el número de personas atendidas por quemaduras e intoxicación alcohólica pero subieron también los accidentes domésticos.

El 2015 comenzó con menos accidentes de tránsito pero con más heridos por armas de fuego y blanca, según los datos registrados en los hospitales Central, Lagomaggiore, Notti, Carrillo, Scaravelli, Schestakow, Perrupato y Parossien.

Según el reporte del ministerio de Salud, en comparación con el año pasado se registraron menos heridos por accidentes de tránsito, quemados e intoxicaciones alcohólicas, pero aumentaron los hechos donde hubo armas de fuego, armas blancas, accidentes sociales y domésticos y heridos por pirotecnia.

En total, entre el el 31 de diciembre de 2014 y las 8 del 1 de enero de 2015 hubo: Heridos por siniestros viales (44), heridos por armas de fuego (9), heridos por arma blanca (12), heridos por accidentes sociales y domésticos (103), heridos por pirotecnia (15), quemados (7) e intoxicados por alcohol (14).

Así mismo la cartera sanitaria informa que la atención será de acuerdo a la modalidad de guardia de fines de semana que tiene cada efector. En tanto, el viernes 2 de enero, los centros asistenciales funcionarán en sus horarios habituales.

Los Hospitales tendrán un refuerzo en la guardia para las diferentes especialidades y se dispondrá de un sistema de contingencia que se activará automáticamente si se producen eventos múltiples.

Con respecto al Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) funcionará con todas sus bases operativas, distribuidas fundamentalmente de acuerdo al porcentaje de población, 10 en el Gran Mendoza, 1 en el Corredor Andino y Uspallata, 3 en el Valle de Uco, 3 en la zona Este y 2 en San Rafael, todas vinculadas al 911.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América