miércoles 16 de noviembre de 2016
EN AMERICA

Un fisicoculturista de 50 años raptó, golpeó y violó cinco días a una mujer

La víctima, de 45 años, fue al departamento del hombre por un trabajo. "Un caso espeluznante", dijo el fiscal.

Una mujer denunció que estuvo secuestrada durante cinco días en un departamento de propiedad horizontal de la ciudad bonaerense de La Plata, donde fue drogada, violada y golpeada, tras lo cual fue detenido un físicoculturista, mientras el fiscal advirtió que se trata de un caso "espeluznante, estremecedor".

El hecho, reportado ayer, fue perpetrado entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, y la víctima fue una mujer de 45 años que hasta anteayer estuvo internada en el Hospital San Martín, de La Plata, como consecuencia de las violaciones y vejámenes a los que fue sometida.

Fuentes judiciales informaron que el acusado, identificado como Néstor Hermindo Monzón, de 50 años, con antecedentes de violencia de género, fue detenido anteanoche en una vivienda de calle 36, entre 13 y 14, de La Plata, donde se hallaron prendas de vestir de la víctima con un cartel que decía "trofeo de guerra".

El fiscal de Instrucción de La Plata, Marcelo Martini, a cargo de la investigación, advirtió que "es un caso espeluznante, estremecedor, por el relato de la víctima: aseguró que fue atormentada".

El funcionario judicial confirmó que la mujer "estuvo entre cuatro o cinco días privada de su libertad en el departamento, donde fue abusada sexualmente y sufrió lesiones graves".

Según el fiscal, la mujer fue contactada por otra persona que la conectó con el fisicoculturista para obtener un trabajo, por lo que ella fue al departamento de Monzón, donde "fue capturada y retenida contra su voluntad".

"El hombre la mantuvo drogada, la golpeó y la violó para luego arrojarla a la calle, dejándola en un kiosco que está a la vuelta de ese departamento", agregó en declaraciones a la prensa. El fiscal Martini precisó que la mujer malherida fue vista por personal policial en la vía pública y trasladada al Hospital San Martín de La Plata, donde "se constató que presentaba lesiones graves".

Mientras la mujer se recuperaba en el centro asistencial, la madre de la víctima denunció en la comisaría de Gonnet que su hija estuvo desaparecida entre la noche del 29 de octubre hasta el 3 de noviembre, cuando la dejaron abandonada entre las calle 15 y 34, del barrio Norte de La Plata.

El fiscal Martini dijo que, luego de la denuncia, se hizo un allanamiento en la vivienda donde se perpetraron los hechos y afirmó que "se encontraron elementos que permiten aseverar que la mujer estuvo en ese lugar".

Con un destornillador. "Cuando se lo fue a detener, el fisicoculturista opuso resistencia esgrimiendo un destornillador, pero fue reducido", dijo.

Fuentes policiales precisaron a DyN que tras la detención de Monzón se secuestraron en su propiedad ropas de la víctima, entre ellas un par de borceguíes con un cartel con la leyenda "trofeo de guerra", un teléfono celular e indumentaria del acusado.

Los peritos de la Policía Científica levantaron, además, muestras de manchas de sangre de diferentes partes de la vivienda, entre ellas del colchón de la cama de Monzón.

El físicoculturista, quien también es instructor de artes marciales, está acusado de "abuso sexual con acceso carnal reiterados, doblemente agravados por resultar un grave daño en la salud física de la víctima y por ser gravemente ultrajante en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada".

Fuentes judiciales informaron a DyN que una de las ex parejas de Monzón fue víctima de agresiones físicas y amenazas desde 2002 hasta 2012, cuando finalmente logró abandonar el mismo departamento donde el fisicoculturista fue detenido anteanoche por personal de la DDI La Plata.

*Si sos víctima de violencia llamá al 144

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América