miércoles 02 de noviembre de 2016
EN AMERICA

Un comisario prófugo y suboficiales detenidos por presuntas coimas a "Trapitos"

Se realizaron procedimientos de manera simultánea en las comisarías 52, 37, 41, 43 y 47. Los efectivos de la fuerza de seguridad están sospechados de exigir dinero a cambio de protección.

Un juez porteño ordenó hoy la detención de un comisario y cuatro suboficiales de la Policía Federal, de los cuales dos fueron capturados y los otros permanecían prófugos, en el marco de una causa por presunto pedido de coimas a comerciantes y extorsión a cuidacoches en el barrio porteño de Núñez, informaron fuentes de la investigación.

La decisión del magistrado Ricardo Farías, titular del juzgado Criminal de Instrucción 14, recayó en el comisario Norberto Villarreal (49) -que fue pasado a disponibilidad preventiva-, quien se desempeñaba en la seccional 52, aunque al momento de iniciarse la pesquisa era el titular de la comisaría 35.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que se realizaron procedimientos de manera simultánea en las comisarías 52, 37, 41, 43 y 47 por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los efectivos detuvieron al suboficial escribiente Marciano Quiroga y al cabo Alejandro Malfetano (31), mientras que faltaban capturar al comisario Villarreal, al sargento primero Adrián Otero y al sargento Sergio Ríos.

Las detenciones fueron solicitadas por el fiscal de la causa, José María Campagnoli, y dispuestas por el juez Farías, quienes estarán a cargo de las indagatorias de los dos policías.

Según las fuentes, todos los suboficiales se desempeñaban en la Brigada de la comisaría 35ta. y Ríos y Quiroga son los sindicados cobradores.

Los arrestos fueron requeridos luego de allanamientos realizados tiempo atrás en el marco del mismo expediente el los que se secuestraron diversos elementos y documentación probatoria, entre ellos anotaciones que indicarían el registro de las coimas cobradas.

Fuente: Telam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América