lunes 06 de junio de 2016
Cuando la crisis golpea

Un albañil escribió una carta al colegio porque no tiene plata para el boleto de su hijo

"No tenía cómo mandarlo", aseguró Julio César Varela en América Noticias. El hombre, de 38 años, trabaja cuando tiene changas y vive solo con un hijo discapacitado desde que enviudó. Una historia conmovedora.

Un albañil catamarqueño que trabaja cuando tiene changas y vive solo con su hijo discapacitado escribió una conmovedora carta a la directora de la escuela del niño para explicarle que faltó a clase porque no tenía dinero para el colectivo.

"Le quería aclarar que mi hijo no fue en estos días a la escuela por razones económicas. No tenía para darle para el boleto". Con esta frase empieza la carta que Julio César, un hombre de 39 años del departamento Fray Mamerto Esquiú, en la provincia de Catamarca, le escribió a la directora del colegio para disculparse por la ausencia de su hijo a clases. El joven padece una discapacidad neurológica, su mamá falleció y vive con su papá.

Julio César trabaja haciendo changas como albañil y, según describe en la carta, no tuvo ingresos. "No ando bien estos días con trabajos, le pido mil disculpas y espero me sepa entender. Por las dudas no pueda volver a ir usted ya sabe el porqué; yo vivo solo con mi hijo y no tengo otra entrada más que las changas que hago con albañilería", detalló el padre.

Los directivos del establecimiento decidieron trasladar la situación al juez de Menores Rodrigo Morabito, quien decidió atender el caso, a pesar de que el chico "no está judicializado", pero consideró que está en "riesgo educativo".

El juez decidió difundir la carta para ayudar a esta familia, que vive en Fray Mamerto Esquiú, a 14 kilómetros de la capital de Catamarca.

Según difundió el diario El Ancasti, de Catamarca, el magistrado dijo: "Las manos que esperamos son las que deben llegar desde la política porque se debe conseguir trabajo para el papá".

Y agregó: "La nota estremece y es necesario hacer algo urgente. La respuesta debe ser inmediata y de verdad espero que los políticos reaccionen ante esta situación tan especial que salió a la luz".

Consultado por el diario El Ancasti, el ministro de Educación de Catamarca, Daniel Gutiérrez, indicó "no estar al tanto de la situación". Pero aseguró que "si bien no hay programas específicos para dar solución en este tipo de casos, sí se pueden buscar otras alternativas de ayuda para el chico".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América