jueves 19 de mayo de 2016
EN AMERICA

Tragedia aérea en Grecia: No descartan un ataque terrorista

La tripulación estaba compuesta por siete trabajadores y tres agentes de seguridad egipcios, "que es la práctica habitual". Iban 66 personas a bordo.

A bordo del avión de EgyptAir siniestrado en la madrugada del jueves viajaban tres funcionarios de seguridad egipcios, explicó el máximo responsable de Transportes de Francia. El vuelo cubría la ruta entre París y El Cairo.

Alain Vidalies dijo a reporteros el jueves, tras una reunión de emergencia del gobierno galo, que la tripulación estaba compuesta por siete trabajadores y tres agentes de seguridad egipcios, "que es la práctica habitual".

El avión no transportaba mercancías, apuntó.

No descartan un ataque
El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, dijo que no puede descartar ninguna posibilidad al ser preguntado por si el siniestro del vuelo 804 de EgyptAir pudo estar provocado por un ataque terrorista, según fue citado por la agencia estatal de noticias.

El funcionario explicó que el avión, que desapareció de los radares durante la madrugada, no emitió un aviso de emergencia aunque sí se recibió una señal procedente de la aeronave.

A bordo del avión, que cubría la ruta entre París y El Cairo, viajaban 66 personas entre pasajeros y tripulación, de diversas necesidades.

Sin señal de emergencia
El portavoz del ejército de Egipto, el general de brigada Mohammed Samir, dijo en un comunicado publicado en el perfil oficial del cuerpo en Facebook que el ejército no recibió ninguna señal de emergencia del vuelo 804 de EgyptAir desaparecido durante la madrugada.

A bordo del avión, que cubría la ruta entre París y El Cairo, viajaban 66 personas.

Todas las nacionalidades
La empresa EgyptAir dio a conocer en la madrugada un listado de los pasajeros que viajaban en el vuelo MS804, que fue reportado desaparecido mientras se trasladaba de París a Egipto.

Según el documento, había 30 viajantes egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudita, un sudanés, un chadiano, un portugués, un algeriano y un canadiense.

Además de los 56 pasajeros, 10 miembros de la tripulación iba a bordo del avión, un Airbus 320 fabricado en 2003 que volaba a 37 mil pies (11.000 metros) y desapareció de los radares a las 2.45 de la madrugada parisina y de El Cairo (21.45 en Argentina).

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América