miércoles 09 de noviembre de 2016
EN AMERICA

Se burló de la muerte de una policía y lo detuvieron

Lucas Carmona (25), un joven que rapea sobre la delincuencia, fue capturado en pleno centro tras amenazar por las redes sociales.

Gran parte de Mendoza enlutó en la tarde del martes al conocerse la noticia sobre la muerte de Noelia Montenegro, la policía de 25 años que estaba internada desde hace más de tres meses tras ser baleada accidentalmente por una compañera. Sin embargo, una pareja se burló del trágico hecho y el hombre terminó detenido.

Todo comenzó en las últimas horas de la jornada, cuando una mujer subió en su perfil de Facebook una foto del momento en que la televisión confirmaba la muerte de la uniformada. La joven acompañó la imagen con la leyenda "yevala una paca menos que se mueran todos los polisontes..jua,jua,jua (sic)".

captura1.jpg

Los primeros comentarios fueron de su pareja Lucas Matías Carmona, quien lo hizo bajo la misma premisa: risas y pidiendo "muerte a la yuta". El joven de 25 años es conocido como Lukita y se dedica al rap callejero, un movimiento incipiente que habla sobre la vida de los delincuentes bajo ese género musical. De hecho era amigo de otro cantante que fue abatido en un asalto –ver aparte-.

Si bien el joven suele mostrarse armado y con drogas en las redes sociales, fuentes policiales indicaron que se dedica a cuidar coches en el centro mendocino.

La indignante situación de burla por la muerte de Montenegro comenzó a viralizarse entre efectivos policiales. La foto en cuestión comenzó a llenarse de comentarios contra la pareja, quienes contestaron y amenazaron a los usuarios.

Lo que comenzó siendo una burla en Facebook terminó con la detención de Carmona, quien este miércoles fue identificado por un policía de franco en calle Colón, cuando cuidaba los vehículos estacionados.

Carmona fue aprehendido y quedó a disposición de la Oficina Fiscal 1, quien además de averiguar sus antecedentes iniciará un expediente por las amenazas que profirió públicamente en las redes sociales.

captura2.jpg

Rapero asesinado

En su perfil de Facebook, el Lukita recordaba con canciones a imágenes al Teyko. Este joven de 24 años se llamaba Jorge Ricardo Araujo y el 17 de octubre pasado murió baleado en Los Corralitos, cuando participó de una entradera y el propietario del lugar comenzó a efectuar disparos.

Caso similar

A mediados de junio pasado, una miembro del Ejército debió abandonar la institución tras festejar la muerte de un policía. María Laura Ceballes pertenecía al Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 16 y es cuñada de Sebastián Gonella (31), un asaltante abatido en un asalto en Maipú donde también murió el policía Jorge Lorenz.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América