lunes 01 de agosto de 2016
EN AMERICA

Rescataron a joven de 18 años tras ser secuestrada y violada durante un mes por su ex novio

La joven fue secuestrada en Salta y llevada a Tucumán. La Policía la encontró luego de varias averiguaciones y pudo escuchar sus gritos. El abusador fue atrapado

Una joven de 18 años fue rescatada tras ser secuestrada en Salta y mantenida cautiva durante más de un mes por un exnovio en la vecina provincia de Tucumán, donde fue violada en forma cotidiana.

Además de rescatar a la víctima, efectivos policiales de Salta y Tucumán detuvieron al responsable del rapto, un hombre de unos 37 años.

El procedimiento fue realizado en forma conjunta por una delegación de policías tucumanos que viajaron a la zona, tras contar con datos sobre el derrotero de la pareja, y efectivos de la comisaría de Banda del Río Salí.

La joven había sido raptada en la localidad de Rosario de la Frontera, en la zona sur de Salta, y llevada cautiva a un galpón situado en Luis Dode y Dorrego, en Banda del Río Salí, cerca de San Miguel de Tucumán.

El hombre intentó escapar del lugar, pero enseguida fue detenido por los efectivos tucumanos.

Según indicaron fuentes policiales, la joven ya había denunciado antes de ser raptada por episodios de violencia al exnovio, con quien había roto la relación varias meses atrás.

La chica dijo que tras ausentarse durante varios días de la ciudad, apareció de golpe y la sorprendió mientras conversaba con un joven.

Fue entonces cuando el exnovio tomó de un brazo a la víctima, la apartó y le dijo que si no era de él "no iba a ser de nadie".

A partir de ese momento, el hombre obligó a la joven a dirigirse a la vecina provincia de Tucumán a dedo por la ruta, ya que no contaba con dinero para el pasaje.

Al llegar a la humilde vivienda de Banda del Río Salí, la joven fue encerrada y comenzó a ser violada casi en forma diaria.

Tras una serie de averiguaciones realizadas por la Policía de Salta a partir de una denuncia por desaparición que habían realizado familiares de la joven, se pudieron recabar datos que determinaron el viaje de una delegación de la fuerza a Tucumán.

Los policías que recorrían el barrio escucharon los gritos de la muchacha, irrumpieron en la casa cerrada con candados y lograron rescatarla del suplicio al que era sometida.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América