miércoles 06 de julio de 2016
EN AMERICA

Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel

No implica entrada en prisión al ser una pena inferior a dos años. Fueron juzgados por fraude fiscal por 4,1 millones de euros.

El futbolista Lionel Messi y su padre Jorge fueron condenados por un tribunal español, por el delito de fraude fiscal, a 21 meses de prisión sin cumplimiento efectivo, ya que la pena no supera los 2 años.

El Periódico de Catalunya adelantó este martes en su edición de Internet que Messi y su padre, Jorge, fueron condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal por la Audiencia de Barcelona.

La pena no implica entrada en prisión al ser inferior a 24 meses, tal como establecen los códigos españoles para su cumplimiento efectivo.

Messi y su padre fueron juzgados en junio por fraude fiscal a la Hacienda española por un total de 4,1 millones de euros.

Durante el proceso oral, el crack declaró: "Confío en mi papá, no sé lo que firmo", mientras que el el letrado de la Agencia Tributaria comparó a Jorge Messi con un "capo" mafioso.

Por su parte, el Ministerio Público solicitó durante la vista la absolución del jugador, al considerar que su intervención fue "puramente formal" y se limitaba a seguir las indicaciones de su padre, para quien la acusación pública, en cambio, reclamó 18 meses de cárcel.

Sin embargo, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, solicitó 22 meses y 15 días de prisión para cada uno de ellos. La familia Messi depositó cinco millones de euros en el juzgado y se ha puesto al corriente en el pago de tributos.

Messi anunció recientemente su renuncia al seleccionado argentino de fútbol tras haber perdido el equipo la final de la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos a manos de Chile.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América