miércoles 13 de julio de 2016
EN AMERICA

Escándalo: Dos policías obligaron a un pasajero a bajarse del tren por criticar a Macri

El hombre portaba un cartel con promesas de campaña del Presidente. La escena fue grabada por una pasajera que defendió al "manifestante" y los efectivos intentaron quitarle el celular. El hecho ocurrió en la estación Carranza del ramal Mitre.

En medio de la ya promocionada grieta, dos efectivos de la Policía Federal intentaron detener a un pasajero en el tren, que portaba un cartel con un reclamo al presidente Mauricio Macri.

Los oficiales adujeron que el manifestante afectaba la libertad del resto de los pasajeros, pero una testigo del hecho desmintió la versión.

En el video, en el que queda evidenciada la violencia institucional, fue grabado en la estación Carranza del Ramal Suárez por una pasajera que intervino en el escandaloso accionar de los policías.


manifestante.jpg


El hombre circulaba por los vagones con un cartel con la imagen de Macri rodeado de globos y frases de esgrimidas por el presidente durante el debate con el ex candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. El objetivo era mostrar las promesas incumplidas antes del balotaje, por ejemplo, como que no iba a devaluar.

"Por lo bajo me putean, me dicen conchuda de mierda ahora vas a ver, siempre bien cerca y bajito para que no escuche el resto de los pasajeros y me decían que les entregara el teléfono" contó a los medios Lorena Lillo, la pasajera que defendió al ciudadano, y siguió: "incluso escucharon que le decía a mi marido por teléfono que me iba a bajar en la estación Tres de Febrero y cuando llego me está esperando más policía, por eso decido no bajarme ahí y seguir hasta Retiro. Me obligaban a que me bajara hasta que una señora intercedió diciendoles que no estaba obligada a bajarme. Seguí hasta Retiro, me fui a la punta de la formación y cuando llegamos me bajé y me fui corriendo hasta donde estaba mi marido que había ido a buscar".

Más allá de la grieta y de los casos de corrupción que se investigan, hay derechos que no pueden ser bastardeados. Y todos debemos coincidir en el derecho a la libertad de expresión y protesta.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América