domingo 05 de febrero de 2017
Copa Davis

El increíble Berlocq le ganó a Lorenzi y forzó el quinto punto ante Italia

Charly jugó un partido interminable y, con mucho sacrificio, se sacó de encima al italiano Lorenzi en cinco sets. Guido Pella jugaría el último punto para mantener al campeón en el Grupo Mundial. .

El chascomusense Carlos Berlocq (81 del ranking mundial) superó a Paolo Lorenzi (43°), en un sufrido e increíble encuentro que se definió en cinco sets, para empatar la serie entre Argentina e Italia por la primera rueda de la Copa Davis, en el Parque Sarmiento porteño.

Luego de dos interrupciones por lluvia -de cuatro horas en total-, Berlocq se impuso con parciales de 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6- 3, en poco más de cuatro horas de juego, para hacer estallar al público que soportó estoico en las butacas.

"Charly" Berlocq, a sus 35 años, cerró un triunfo muy emotivo, porque necesitaba sí o sí la victoria para evitar que la Argentina sea el noveno campeón que pierde en el estreno de su título y quede condenado a jugar el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial, en septiembre próximo.

Ahora, seguramente este lunes por falta de luz natural, el bahiense Guido Pella (84°) enfrentará a Andreas Seppi (147°), aunque los capitanes Daniel Orsanic y Corrado Barazzutti tienen la opción de modificar a los protagonistas hasta quince minutos antes del inicio del hipotético quinto punto.

El correntino Leonardo Mayer, quien terminó con molestias musculares tras el partido de dobles del sábado, y Fabio Fognini, son las otras opciones.

El ganador de esta serie, en tanto, enfrentará a Bélgica, que como visitante superó a Alemania por 4-1, sin David Goffin pero con un implacable trabajo de Steve Darcis.



Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América