martes 01 de noviembre de 2016
EN AMERICA

El camino que le queda a la Argentina para no quedar afuera del Mundial

En la próxima doble fecha FIFA, la Selección de Bauza visitará a Brasil y recibirá a Colombia. Faltan ocho fechas para el final y hoy, la Albiceleste está fuera de Rusia 2018.

La inclusión indebida de Nelson Cabrera en la Selección de Bolivia le complicó la vida a la Selección argentina que, por decisión de la FIFA, pasó a ocupar el sexto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas cuando restan ocho fechas para el final.

Si terminaran hoy, Argentina estaría fuera del Mundial de Rusia 2018, lo que significaría una catástrofe para el subcampeón del mundo.

Chile y Perú le ganaron los puntos a su par boliviano gracias al reclamo que formularon en la FIFA valiéndose del reglamento. La Federación les dio por ganados sus partidos ante Bolivia por 3 a 0 y con esto, el seleccionado chileno pasó a Argentina en la tabla de posiciones por mayor cantidad de goles a favor.

Ambos tienen 16 puntos pero Chile goza de 18 tantos a favor, mientras que la Albiceleste tiene 11. La diferencia de gol de las dos Selecciones es de 2.

Con esta variación, Argentina sumó aún más presión para la próxima fecha FIFA, en la que tendrá dos compromisos bravos: ante Brasil en Belo Horizonte y ante Colombia en San Juan.

El seleccionado brasileño lidera las Eliminatorias con 21 puntos y los dirigidos por Pékerman est{an cuartos y tienen una unidad más que el seleccionado nacional.

Justamente después de estos dos partidos, ya en 2017, será el turno de recibir a Chile, rival que, dependiendo cómo se den los resultados en noviembre, puede llegar a ser clave para las aspiraciones de Argentina.




El fixture de las Eliminatorias Sudamericanas:

Embed

Así están las posiciones:

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América