martes 13 de diciembre de 2016
EN AMERICA

El arquero sobreviviente del Chapecoense regresó a Brasil y deberá ser operado

Jackson Follman, quien sufrió la amputación de la pierna derecha, quedó internado en un hospital de San Pablo.

El arquero de Chapecoense Jackson Follmann, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea que le costó la vida a 71 personas el 28 de noviembre pasado en Medellín, Colombia, regresó a Brasil y quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de San Pablo, donde continuará con su recuperación.


Follmann, de 24 años y quien sufrió la amputación de la pierna derecha, partió desde Medellín en un avión sanitario, propiedad de una compañía de seguros, y llegó esta madrugada al hospital Albert Einstein, de San Pablo, confirmó la Agencia EFE.


El arquero padece una fractura en una vértebra de la columna cervical y deberá ser sometido a una cirugía en los próximos días, según confirmó el cuerpo médico del Chapecoense que encabeza el doctor Marcos Andre Sognali.


En tanto, está previsto que el lateral Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel aterricen este mediodía en la ciudad de Chapecó en un avión de las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB), mientras que Helio Neto viajará unos días después, una vez que reciba el alta en el hospital colombiano donde permanece internado.


Los jugadores y el periodista sobrevivieron al accidente de avión que el pasado 28 de noviembre se estrelló en las proximidades del aeropuerto de Medellín, hacia donde se dirigía el Chapecoense para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Nacional.


La tragedia le costó la vida a 71 de los 76 ocupantes de la aeronave, entre ellos la mayoría de jugadores del Chapecoense y a unos 20 periodistas brasileños que viajaban para cubrir la final del torneo que luego de le dio por ganado al equipo brasileño.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América