martes 02 de agosto de 2016
EN AMERICA

Bauza habló por primera vez como DT de la Selección: qué pasará con Messi e Higuaín

El flamante entrenador de la Albiceleste aseguró que tiene pensado reunirse con La Pulga y que el Pipita "es un jugador muy efectivo".

Edgardo Bauza, quien fue designado el lunes como entrenador de la Selección argentina, brindó sus primeras declaraciones en esa condición y reconoció que está cumpliendo un sueño.

"Nos preparamos mucho para esto y por delante viene mucho por hacer. Le dije a Armando Pérez que estoy bien tanto futbolísticamente como en lo personal", aseguró en diálogo con Fox Sports.

Ya conocido el DT, ahora los hinchas argentinos se enfocan en un solo tema: la vuelta de Lionel Messi. Al ser consultado al respecto, el Patón aseguró que tiene planeado viajar a Barcelona una vez que se reúna con la Comisión Normalizadora pero que "a Messi no hay que convencerlo de nada, hay que hablar de fútbol, de lo que le pasa y plantearle una forma de trabajar".

"Siempre vi que tuvo mucho compromiso con la Selección", opinó Bauza sobre La Pulga y agregó: "También hay que hablar con otros referentes para organizar el trabajo, ya que tenemos poco tiempo y la obligación de sacar buenos resultados. Hablaré con cuatro o cinco".

El primer desafío futbolístico para Bauza será el encuentro de Eliminatorias ante Uruguay a jugarse en Mendoza. El DT afirmó que la lista de convocados no sufrirá muchas modificaciones respecto de la que venía manejando Gerardo Martino: "En su gran mayoría van a ser los mismos, más que nada por el poco tiempo y por lo que ha logrado este plantel. Marcaron una etapa y son ejemplos a seguir".

Sobre la presencia o no del cuestionado por unos y respetado por otros Gonzalo Higuaín, el entrenador dijo: "Es un jugador muy efectivo, quizás no ha tenido suerte en la Selección pero hay que respaldarlo y darle confianza", dejando en claro que seguirá siendo citado.

Uno de los puntos que más le generan dudas a los hinchas en general es el sistema de juego que Bauza suele utilizar en sus equipos. El ex DT de San Lorenzo tiró que "en los equipos que dirigí atacaban todos pero también defendían todos, el fútbol de hoy es así".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América