jueves 21 de abril de 2016
EN AMERICA

A los 57 años, murió el cantante estadounidense Prince

Había sido hospitalizado de urgencia el viernes por una gripe. Se calcula que en su carrera vendió unos 100 millones de discos.

Nueva York, 21 abril (AFP-NA) -- El cantante estadounidense Prince, uno de los más grandes músicos pop de su generación, murió a los 57 años, anunció el jueves la página de información de espectáculos TMZ.

No había más información disponible de inmediato sobre las causas del fallecimiento. El cantante fue hospitalizado de urgencia el viernes por una gripe, según habían informado varios medios.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era aclamado como uno de los músicos más creativos de su época, con influencias que iban de James Brown a los Beatles y Jimi Hendrix. Entre sus éxitos se destacan "Little Red Corvette", "Kiss", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".


El artista originario Minneapolis comenzó su carrera a finales de la década de 1970 con los éxitos "Wanna Be Your Lover" y despuntó en la década siguiente con álbumes como "1999" y "Purple Rain".


La canción que da título a "1999" incluye una de las frases más citadas en la cultura popular: "Tonight I'm gonna party like it's 1999" ("Esta noche iré de fiesta como si fuera 1999")


El cantante, cuyo nombre real es Prince Rogers Nelson, sufrió una urgencia médica el pasado 15 de abril, que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.


Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América