lunes 19 de octubre de 2015
noticias_en_america

Embarazada de gemelas, la CEO de Yahoo! se tomará una breve licencia y abrió el debate

A los 40 años, Marissa Mayer anunció que, tal como lo hizo en 2012 con su primer hijo, se tomará una licencia de tan solo dos semanas y volverá a trabajar. ¿En qué lugar se pone al "renunciar" a este derecho?

Tal fue la naturalidad con la que lo anunció en su Tumblr que rápidamente desató el debate: ¿En qué lugar se pone al "renunciar" a este derecho? ¿Vulnera el trabajo de los movimientos de mujeres en relación a estas temáticas? ¿En qué situación deja al resto de las empleadas de la compañía, que no disponen de los mismos medios para el cuidado de sus bebés?

La polémica dio la vuelta al mundo: una periodista del diario británico The Guardian habló de su propia experiencia como madre de mellizos y le deseó una muy irónica "suerte" a Marissa; mientras que la revista Time celebró que estos problemas salgan a la luz porque eso significa que las mujeres empiezan (¡por fin!) a escalar niveles jerárquicos, aunque muy, pero muy de a poco: de las 500 empresas Fortune, solo 26 tienen a mujeres CEO.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América