jueves 01 de enero de 2015
afondo

El ranking de los nombres más elegidos durante el 2014

En un 2014 que marcado por distintos acontecimientos a nivel mundial, la elección de los nombres de bebés no estuvo exenta de ello.

En un 2014 que marcado por distintos acontecimientos a nivel mundial, la elección de los nombres de bebés no estuvo exenta de ello. Así lo indica un ranking elaborado por la provincia de Buenos Aires, que señala que tanto Francisco, en honor al Papa, como Lionel, en alusión al astro argentino, encabezaron las elecciones de los padres.

Otro de los nombres preferidos fue Lorenzo, por el conductor de televisión y presidente de fútbol de San Lorenzo de Almagro. El relevamiento, que releva los registros civiles cabecera de los distintos municipios bonaerenses, indicó además que entre los nombres más utilizados durante el 2014 también figuraron Ian, Ciro, León y Benjamín. Y para nenas Isabella, Mía, Emma, Sofía, Olivia, Francisca y Francesca.

En la Provincia existen 430 registros civiles y 60 delegaciones ubicadas en maternidades públicas y privadas para inscribir a los recién nacidos. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se hizo eco de ello y aseguró que "el derecho a la identidad y la libre elección del nombre se enmarcan en estas políticas" de igualdad.

"La tendencia en general es de nombres cortos y sin segundo nombre, sin embargo al tope de las preferencias este año se nota la influencia del fútbol y de la figura del Papa Francisco, lo que describe bastante bien a la comunidad bonaerense", explicó Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la provincia, a cargo el Registro provincial de las Personas.

Los nombres de origen bíblico fueron los más utilizados después de los cinco primeros: Mateo, Bautista, Ezequiel, Nicolás y Pedro. Entre los que completan la lista aparecen Santino y Thiago. En el caso de las niñas le siguen a los seis primeros nombres Alma, Uma, Milagros, Martina y Catalina.

"Las figuras públicas también son referencia a la hora de elegir un nombre", añadió Pérez. Y en ese marco, completó: "Que Marcelo Tinelli le haya puesto Lorenzo a su hijo impacta en la comunidad porque es una personalidad muy popular con llegada a todo tipo de público".

Fuente: iProfesional

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América