viernes 27 de marzo de 2015
Accidente de Germanwings

El piloto habría estrellado el avión

Andreas Lubitz, alemán de 27 años, 'tenía la intención de destruir el avión', según el fiscal. Los detectives no han dado detalles, pero afirman que no es una nota de suicidio.

La Fiscalía de Düsseldorf ha informado que el copiloto que presuntamente estrelló deliberadamente el avión de Germanwings tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.

Los pedazos de papel fueron recuperados de una papelera, según ha trascendido de la investigación por homicidio que lleva a cabo la Fiscalía de Düsseldorf.

Entre sus documentos han aparecido recetas y pruebas que componen un amplio historial de depresión debido a una "crisis existencial" y demuestran que estaba en trabamiento hasta el mismo día que estrelló el avión. Fuentes de la Fiscalía negaron, en cambio, que en los registros realizados en su domicilio se hubiera encontrado una carta de despedida.

Esta mañana se conocía a través de los medios alemanes que Lubitz estuvo recibiendo tratamiento médico y psiquiátrico por una profunda depresión hasta el mismo día de la tragedia. Una información que ha confirmado la Fiscalía. Al parecer Lubitz hacía algunas semanas que había roto con su novia con la que llevaba siete años.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América