viernes 02 de enero de 2015
ovacion

“El peor trabajo de mi vida fue en Independiente Rivadavia”

Darío Felman habló desde Valencia con radio Nihuil. Se refirió a la llegada de Enzo Pérez al club, contó su experiencia en la ciudad y tiró varias bombas

 Darío Felman, el otro mendocino que pasó por el Valencia de España, dialogó con radio Nihuil a propósito de la llegada de Enzo Pérez al equipo ché.

El futbolista surgido en Gimnasia de Mendoza y de grato paso por Boca Juniors vive en Valencia desde 2010, donde también se radicó su familia.

Desde allí se refirió a la incorporación del volante de la Selección argentina al Valencia, contó su experiencia en la ciudad y analizó el presente del fútbol mendocino.

“Se esperaba su llegada desde el verano (europeo). Fue el sueño del nuevo dueño y toda su familia”, dijo Felman sobre Pérez.

“Enzo Pérez llega a un equipo competitivo que tiene la obligación de pelear por un puesto a la Champions League. Hay cinco jugadores argentinos en el equipo así que se va a sentir cómodo, además de ex compañeros suyos del Benfica”, agregó.

Este fin de semana la Liga española retoma su actividad tras el parate por las Fiestas y el domingo Valencia recibirá al Real Madrid. Pérez tendrá la chance de debutar nada más y nada menos que ante el campeón del mundo.

“El domingo tenemos el partido esperado. Si Enzo debuta ante el Real Madrid será el debut soñado”, afirmó al respecto Felman. “En casa se está jugando bien, se perdió con el Barcelona porque Messi, que parecía que estaba dormido en la cancha, frotó la lámpara y sacó una genialidad de la galera”.

Sobre su vida en Valencia, Felman relató: “Desde el 2010 no voy a Mendoza. Tengo toda mi familia acá y la ciudad es mi segunda casa. Vine por el casamiento de mi hijo pero se abrieron algunas posibilidades y decidí quedarme. El clima y las playas son lo mejor de Valencia. La gente, las paellas y las naranjas son lo más poderoso de la ciudad. Hay muchos argentinos, colombianos, venezolanos y ecuatorianos y es una ciudad que se adapta al inmigrante y te atrapa”.

Felman también hizo referencia a la actualidad del fútbol mendocino. Desde España, el ex futbolista se entera de la realidad de cada uno de los equipos y opina al respecto.

“De la Lepra no me asombra nada”, dijo sobre el presente de Independiente Rivadavia. “El peor trabajo de mi vida fue en Independiente Rivadavia. Queríamos ser profesionales y no había con qué. Si Marzari es el presidente, cerrá todo… mamma mía. No se puede llevar una institución adelante siendo fanático del club”, agregó con dureza.

Sobre el ascenso del Lobo mendocino opinó: “Y lo de Gimnasia es por el orden y la gente nueva. Hay algunos que siguen estando pero esta gente le dio un auge de aire nuevo y los éxitos están ahí”.

Mientras que respecto del Tomba, Felman destacó su estadía en Primera y la participación en copas internacionales: “¿Y quién iba a imaginar que Godoy Cruz iba a disputar una Libertadores y una Sudamericana? Si acá decís Godoy Cruz te preguntan si es un prócer o una plaza”.

Un poco de historia
Darío Felman surgió en Gimnasia y debutó en 1970 ante Maipú.
El año siguiente lo jugó en Murialdo (1971) y en 1973 pasa a préstamo a la Lepra, donde estuvo un año para luego regresar al Lobo.
En 1975 Felman llega a Boca donde ganó 4 títulos. Jugó en la Selección nacional y en el Valencia de España, donde fue compañero de Mario Alberto Kempes.
Se retiró en 1984 en el club que lo vio nacer, Gimnasia de Mendoza.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América