martes 01 de septiembre de 2015
Repercusiones y polémica

El Papa y una decisión sorpresiva sobre el aborto

Lo anunció en una una carta publicada por el Vaticano. Allí Francisco describió la "dura prueba existencial y moral" que afrontan las mujeres que han interrumpido su embarazo y dijo que había "conocido a muchas que cargan en su corazón con la herida de esta dolorosa y angustiosa decisión".

El papa Francisco permitirá a todos los sacerdotes perdonar formalmente a las mujeres que hayan abortado y pidan su absolución durante el próximo Año Santo católico, el último de los pasos del pontífice argentino hacia una iglesia más abierta e integradora.

En una carta publicada por el Vaticano el martes, Francisco describió la "dura prueba existencial y moral" que afrontan las mujeres que han interrumpido su embarazo y dijo que había "conocido a muchas mujeres que cargan en su corazón con la herida de esta dolorosa y angustiosa decisión".

Según la fe católica, el aborto es un pecado tan grave que quienes lo facilitan o lo realizan incurren en la excomunión automática.

Habitualmente sólo puede ser perdonado formalmente por el confesor jefe de una diócesis o un misionero cristiano, dijo el portavoz del Vaticano, Ciro Benedettini.

Fuente: Reuters

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América