domingo 04 de enero de 2015
pais

El Papa Francisco nombró cardenal a otro argentino

El Papa anunció la designación de nuevos integrantes del Colegio Cardenalicio. Entre ellos se encuentra el arzobispo emérito de Tucumán, monseñor Luis Héctor Villalba. Además, nombró nuevos cardenales en México, Uruguay y Panamá.

El papa Francisco anunció hoy la creación de 20 nuevos cardenales. Entre ellos se encuentra el arzobispo emérito de Tucumán, monseñor Luis Héctor Villalba.

Además, el Sumo Pontífice nombró como nuevos integrantes del Colegio Cardenalicio a monseñor Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia; monseñor José Luis Lacunza Maestrojuán, arzobispo de David, y monseñor Daniel Fernando Sturla Berhouet, arzobispo de Montevideo, procedentes de México, Paraná y Uruguay, respectivamente.

Monseñor Villalba nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1934 e ingresó en el seminario en 1952; fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1960.

Siete años después, fue nombrado prefecto del seminario mayor y profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Buenos Aires; entre 1969 y 1971 fue decano de esa facultad y un año después fue nombrado párroco de Santa Rosa de Lima, en la capital argentina.

Dentro de la Conferencia Episcopal Argentina primero fue vicepresidente por dos mandatos consecutivos entre 2005 y 2011, cuando era presidente el entonces arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, el ahora papa Francisco.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América