miércoles 11 de noviembre de 2015
noticias_en_america

El padre de Guadalupe confirmó que la pequeña tiene muerte cerebral: "Ya no está con nosotros"

Mauricio Codes confirmó, que la pequeña Guadalupe tiene muerte cerebral. El triste diagnóstico fue notificado luego de una resonancia magnética y, además de ser analizada por especialistas locales, fue enviada a Estados Unidos y España.

"Ella no tiene cerebro. Es imposible que se revierta porque no maneja ninguna de sus funciones sólo el corazón, que es autónomo", confesó Codes y señaló: "Estas médicas la descerebraron, son asesinas".

Los especialistas indicaron que las funciones cerebrales de la pequeña con leucemia de 9 años son nulas. "Es imposible que despierte, no hay ninguna posibilidad", dijo su padre completamente acongojado en la puerta del hospital Notti, donde fue trasladada la niña luego de la descompensación que sufrió en el hospital Español por la mala administración de una medicación.

Desde ese momento, familiares y amigos se comenzaron a convocar en la puerta del nosocomio para pedir justicia por la mala praxis ejercida a la pequeña. Viviana Bacciedoni, médica del servicio de Hematología del Español, y Andrea Piatti, médica residente, fueron imputadas de lesiones culposas graves, cargos que ahora pueden agravarse.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América