jueves 08 de enero de 2015
mundo

El Opportunity llegó a la cima de colina marciana

El envejecido explorador envió nuevas imágenes a la Tierra, confirmándose que llegó a colina llamada informalmente Cabo Tribulación.

El explorador Opportunity de la NASA está captando la vista posado en la cima de una colina marciana mientras ingenieros continúan arreglando un problema con la memoria de su computadora.

El envejecido explorador envió nuevas imágenes a la Tierra el miércoles, confirmándose que llegó a colina llamada informalmente Cabo Tribulación.

Opportunity tocó suelo de Marte hace más de una década y ha sufrido recientemente ataques de amnesia originados por un problema con su memoria flash. El vehículo de seis ruedas ha sido capaz de trasladarse a pesar de lapsos ocasionales de pérdida de memoria.

Opportunity pasará varios días en la cima de la colina enviando fotografías que los ingenieros hilvanarán formando un panorama a color.

John Callas, director del proyecto, dijo que el explorador tratará de encontrar rocas interesantes para estudio. Si no encuentra ninguna, seguirá trasladándose.

Fuente: AP.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América