viernes 02 de enero de 2015
economia

El Ministerio de Economía contrató a una consultora privada para medir los precios e inflación

La entidad, cuyo nombre no trascendió, se encargará de efectuar un relevamiento en 20 supermercados de distintas localidades, incluyendo la Capital Federal. El seguimiento se realizará sobre 200 productos de consumo masivo.

El Ministerio de Economía realizará este año un relevamiento mensual de precios, tarea para la cual sorprendió al contratar a una consultora privada que estará a cargo de esa medición.

La consultora, cuyo nombre no trascendió, hará un relevamiento de precios en 20 supermercados porteños, el conurbano bonaerense y otras regiones del país, sobre un total inicial de 200 productos de la canasta de consumo masivo.

La licitación privada fue realizada por la Dirección de Compras y Contrataciones del Palacio de Hacienda, según el blog "Eliminando Variables", a mediados de diciembre.

Según ese blog, el ministerio contrató a una empresa para brindar un "servicio de consultoría para que suministre información semanal de precios en supermercados de los productos representativos de la canasta de consumo".

Fuente: NA
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América