lunes 05 de enero de 2015
ovacion

El Lobo postergó el inicio

 Gimnasia inicia el martes la pretemporada. Tras las vacaciones, el plantel mensana tenía pensado comenzar hoy, pero el cuerpo técnico decidió esperar un día. No hay refuerzos confirmados

Matías Soria
soria.matias@diariouno.net.ar

Todos los años se renuevan las expectativas e ilusiones de los hinchas futboleros. Pero para el pueblo blanquinegro, el 2015 promete ser una temporada cargada de emociones, con la esperada participación en la máxima división de ascenso del fútbol argentino: la Primera B Nacional.

Aún con las sensaciones frescas de los inolvidables festejos por el ascenso logrado hace sólo un mes, el plantel de Gimnasia y Esgrima comenzará mañana con las prácticas de pretemporada en el Club Banco Mendoza, para afrontar el torneo Nacional, temporada 2015. El inicio se postergó un día más (estaba previsto para hoy) por contratiempos de último momento. Con el respaldo de la historia y el apoyo de su hinchada, Gimnasia quiere volver a ser protagonista como en sus mejores épocas. Y con esa premisa, la dirigencia mensana busca conformar un equipo competitivo para dar pelea en el duro y exigente campeonato.

En el primer entrenamiento del año, podrán estar presentes algunos de los jugadores que suenan con fuerza como posibles refuerzos, aunque aún no han sido confirmados oficialmente, como el arquero Mauro Leguiza (de la CAI), volante Nicolás Arce (de Gutiérrez), el delantero Damián Akerman (de Deportivo Morón), Ernesto Dudok (volante de Racing de Uruguay) y David Romero (delantero de San Lorenzo de Alem).

Respecto al cuerpo técnico, el entrenador Sergio Toti Arias será asistido por David Daine como ayudante de campo, el preparador físico será Pablo Bertani, el entrenador de arqueros Paolo Olivera y el coordinador general del fútbol, Javier Kola.

Para mañana por la tarde están citados los futbolistas de las inferiores del club y aquellos que tienen contrato hasta junio de 2015. Cinco son las bajas que tuvo el Mensana: Sanfilippo, Prost, Prioreschi, Pomba y Alfonso.

Sin hacer ruido en el mercado de pases, la dirigencia de Gimnasia negocia la continuidad de los jugadores del plantel del 2014 , más la incorporación de refuerzos de nivel, aunque lejos de las estridencias ni los nombres rutilantes.

Las prácticas de pretemporada se desarrollarán en nuestra provincia, aunque está programada la realización de amistosos en Buenos Aires.
Gimnasia debutará el 14 de febrero ante Atlético Tucumán, y en la 7ª fecha se jugará el clásico ante la Lepra.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América