domingo 04 de enero de 2015
pais

El Gobierno porteño quedó en la mira por designar a un sargento con ideas nazis para conmemorar Malvinas

El Ejército Argentino denunció que el Gobierno porteño habría designado a un sargento ayudante que estaría familiarizado con ideología nazi, para participar de jornadas de conmemoración de la Guerra de Malvinas.

El Ejército Argentino denunció que el Gobierno porteño habría designado a un sargento ayudante que estaría familiarizado con ideología nazi, para participar de jornadas de conmemoración de la Guerra de Malvinas.

La investigación en la cual el sargento ayudante Carlos Alejandro Szyrkoviec fue sobreseído ahora es apelado por el fiscal federal Federico Delgado, al considerar que el militar está vinculado a elementos nazis.

La Secretaría General del Ejército, sobre la base de publicaciones periodísticas, denunció que desde la Ciudad de Buenos Aires se había designado a Szyrkoviec, entre muchos otros, para participar de jornadas sobre las Islas Malvinas, que se hicieron entre el 14 y el 16 de abril de este año en el espacio cultural "Julián Centeya".

Según la denuncia, Szyrkoviec había publicado en su cuenta personal de "Facebook", manifestaciones antisemitas, discriminatorias y violentas, en favor del nazismo.

Incluso, se hizo referencia a que en la cuenta de dicha red social se había publicado una fotografía del Sargento Szyrkoviec con una ametralladora y una manopla con cuchillas, y bajo ya leyenda: "para llevar en la bici y en el semáforo darles con todo a los morochos…".

A Szyrkoviec se le allanó su vivienda bajo una investigación a cargo del juez Luis Rodríguez y el fiscal Federico Delgado, por violación a la ley 23.592, la cual reprime los actos discriminatorios.

En la vivienda, se secuestró un total de 16 armas, cuatro de las cuales estaban registradas a su nombre y el resto da su fallecido padre, según constancias de la causa a la que accedió NA.

En primera instancia, Szyrkoviec fue sobreseído por el juez luego de sostener que no se puede probar que la cuenta de Facebook creada en 2009, que contenía los mensajes discriminatorios, sea del sargento.

Además, consideró que tampoco pudo probarse que las imágenes antisemitas y discriminatorias hayan sido publicadas por el militar.

"La fiscalía opina que el juez la decisión del juez es prematura y que hay que profundizar la investigación a efectos de verificar si Szyrkoviec pertenece a una organización que difunde ideas o teorías antisemitas y violentas", sostuvo Delgado al apelar el sobreseimiento del militar.

Delgado pidió tener en cuenta los referentes de violencia, a raíz de la gran cantidad de armas allanadas, y que debe dársele intervención a la División Delitos en Tecnología de la Policía Federal Argentina, o el Área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana.

También ordenó pedir informes a la sede central de Facebook.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América