jueves 08 de enero de 2015
mundo

El estreno de Whitney, sin "los Houston"

La familia de la cantante decidió no ir a la primera vez que se mostraba la película en el Paley Center for Media, a pocas calles del Hotel Beverly Hilton donde Houston falleció a los 48 años en febrero de 2012.

El estreno de Whitney no fue un asunto familiar.

"Fue la opción y la decisión de la familia por lo que quieren hacer y por cualquiera que sean sus deseos y sus planes para no estar involucrados con esto", dijo la directora Angela Bassett sobre Whitney, una nueva película para televisión sobre la famosa cantante, su problemática vida y su trágica muerte.

Sin embargo varios colegas y amigos de Houston llegaron al estreno que se realizó en el Paley Center for Media, a calles del Hotel Beverly Hilton donde Houston falleció ahogada a los 48 años en febrero de 2012. Su autopsia señalaba una enfermedad cardíaca y el consumo de cocaína como factores que contribuyeron a su muerte.

Los invitados que conocieron a Houston incluían a Magic Johnson, el productor musical David Foster y los músicos Smokey Robinson y Sheila E.

Se envió una invitación a los parientes, pero estos no aceptaron participar en el proyecto de Whitney desde el principio, dijo Bassett. La actriz nominada al Oscar debuta como directora de largometrajes con la cinta biográfica, que se estrena el 17 de enero en el canal de cable Lifetime.

"Pero no tenían nada negativo que decir sobre la película", afirmó Bassett. "A veces no decir nada es el mejor regalo".

Bassett y Houston trabajaron estrechamente durante la producción y promoción de la película de 1994 "Waiting to Exhale" y Bassett tenía buenos recuerdos de su compañera de elenco.

"Tener la experiencia de estar cerca de ella", contó Bassett, "Todo eso me sirvió para hacer esto".

Sin embargo al no tener la bendición de la familia, la producción de Whitney no tuvo autorización para usar las grabaciones originales de Houston. Así que para lograr algo parecido a la voz de Houston, Bassett contrató a la cantante Deborah Cox, compañera de sello discográfico, colaboradora y amiga de Houston.

Cox aceptó el reto aunque dijo que estaba destinado a ser una labor que no sería bien recibida.

"Sabía que sería juzgada", sostuvo Cox sonriendo. "Todos iban sobre mí, pero no lo hice con amor".

Al igual que la ex concursante de America's Top Model Yaya DaCosta quien dijo que tomó el papel de Houston preocupándose sólo por la opinión de una persona: Houston.

"Cuando estábamos en el plató eso era lo único en lo que pensaba: 'No me importa lo que piense una persona viva. Quiero que ella esté orgullosa''', dijo DaCosta. "Y en mi caso era lo único que necesitaba que estuviera bien para este proyecto".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América