martes 06 de enero de 2015
pais

El dólar blue subió a $ 13,77 y el BCRA vendió u$s 34 millones para frenar el mayorista

La divisa paralela sumó apenas 2 centavos luego de perder 10 centavos en la jornada del lunes. Desde el mercado aseguran que “hay pocas ventas y el Central tiene que vender para acotar la suba”.

El dólar blue ganó apenas dos centavos este martes y avanzó así a los 13,77 pesos, luego de perder 10 centavos en la rueda del lunes y tras superar los $ 14 la semana pasada.

El dólar volvió a experimentar una suba en el segmento mayorista hasta los 8,572 por unidad, 1,1 centavos arriba del cierre del lunes. El dólar ahorro se colocó en los $ 10,26 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,54.

Así la brecha entre ambas cotizaciones se ubica en casi un 61%.

El contado con liquidación y el dólar bolsa o MEP volvían a operar en alza y cotizaban así a $ 11,97 y $ 12,48 respectivamente.

Fue otra rueda en la que el Banco Central salió a opera tarde, casi una hora antes del cierre de la rueda.

“Fue una rueda de volumen reducido y el Central tuvo que vender u$s 34 millones para acotar suba del dólar mayorista”, señaló un operador a Cronista.com.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 151,938 millones, a los que se suman u$s 21 millones negociados en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“Se operó poco y muy tarde. Hay pocas ventas y la autoridad monetaria tiene que vender para acotar la suba”, agregó la fuente.

En su informe a clientes, un operador precisó que “los u$s 34 millones que le costaron al Central la acción de regulación cambiaria de hoy hacen que las pérdidas acumuladas desde el inicio de mes se coloque ahora en unos u$s 44 millones”.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América