martes 06 de enero de 2015
pais

El director de un hospital misionero podría ingresar al Récord Guinness por ser el más joven del mundo

Se trata de Matias Sebely, que con 26 años asumió hace dos años la conducción del Hospital Samic de la ciudad de Leandro N. Alem. La propuesta será presentada a las autoridades del Guinness por vecinos de esta localidad ubicada a 100 kilómetros de Posadas.

El joven misionero Matias Sebely, que con solo 26 años asumió hace dos años la conducción del Hospital Samic de la ciudad de Leandro N. Alem, podría ingresar al libro de los Récord Guinness como el más joven director en el mundo de un hospital.

La propuesta será presentada oficialmente el 21 de enero a las autoridades del Guinness por un grupo de vecinos de esta localidad ubicada a 100 kilómetros de Posadas.

"Las mejoras constantes que ha tenido el funcionamiento y las instalaciones del Hospital son méritos suficientes como para considerar un reconocimiento de este tipo", aseguró María Rotta, una de las responsables de la presentación.

"Conseguimos lo que buscábamos y para nosotros es muy importante, que los días 20 y 21 de enero pueda venir el encargado para Latinoamérica de los Guinness World Records para orientarnos los pasos a seguir y poder ver personalmente de que se trata esto en lo cual estuvimos trabajando desde hace varios meses", comentó.

"La idea es que llegue y vea personalmente todo lo que ya le explicamos previamente, pero nos parecía que al venir y verlo personalmente podría orientarnos mucho mejor", aclaró.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez, otro de los que se encuentra trabajando en lograr este objetivo, agrega algunos detalles de las primeras conversaciones con el encargado para Latinoamérica de los récord mundiales.

"Pudimos dialogar con Ralph Hannah, responsable del Guinness para Latinoamérica, quien asegura que actualmente no hay un récord existente de este tipo y debe ser revisado por el equipo de récords, viendo muy factible esta posibilidad".

"Esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad y los medios de comunicación para recibirlo en nuestra ciudad los días de enero que estará con nosotros, es un orgullo que se haya hecho un espacio en su agenda para venir a nuestro país y poder ver personalmente esto y asesorarnos", agrega Ramírez.

Luego de la presentación, para conseguir un récord hay un largo proceso de selección por el equipo de récords del Guinness en los Estados Unidos, pero los vecinos son optimistas y creen que esta designación podría beneficiar al progreso del hospital, mejorando el servicio de salud que ahí se presta a los ciudadanos.

Mario Matías Sebely actualmente tiene 28 años, es el director del Hospital SAMIC de Alem, el más joven del país en ese cargo, donde tiene más de 300 personas a su cargo.

Anteriormente fue presidente de la Cooperadora del Hospital y durante su gestión se recaudaron más de dos millones de pesos y se culminaron las obras del Pabellón Materno Infantil, que estuvieron
paralizadas durante más de 20 años.

En el 2010 fue distinguido como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de la provincia por la Junior Chamber Internacional (JCI) y también por la Fundación Konrad Adenauer y ACEP por su labor comunitaria en su ciudad.

En 2011 presentó su primer libro "Pensando el Desarrollo de Alem al 2016", donde recopiló todos los proyectos y trabajos que realizó y que tenía previsto para el progreso de su ciudad natal.

En 2014 redactó, editó y presentó su segundo libro, "Sin miedo a fracasar", en el cual promueve que "las personas deben perder el miedo porque el miedo nos paraliza.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América