viernes 26 de febrero de 2016
futbol_en_america

El Cholo Simeone, el técnico que cambió la historia en el clásico de Madrid

Logró su séptima victoria ante el Real desde que dirige al Atlético; cuando llegó en 2012, los merengues llevaban 22 partidos sin perder ante el clásico de la ciudad.

Su figura se ha convertido en un antídoto, en un remedio para una herida que no paraba de sangrar. Con Diego Simeone como técnico, Atlético Madrid volvió a disfrutar los clásicos contra el Real. El equipo del Cholo consiguió un nuevo triunfo en el Bernabéu al imponerse por 1-0 y otra vez la figura del DT argentino queda en primera plana.
 
Desde que llegó en 2012 al banco del Atlético, Simeone dirigió 19 clásicos ante el Real, con 7 victorias, 5 empates y 7 derrotas, incluido el que de hoy. Si bien perdió de manera consecutiva en sus tres primeros duelos como DT, el 17 de mayo de 2013 logró un triunfo histórico: Atlético derrotó al Real y se quedó con la Copa del Rey. Hacía 25 partidos que los colchoneros no derrotaban a sus vecinos merengues.
 
Es cierto que en 2014 el Atlético del Cholo perdió en el suplementario la final de la Champions League ante el Real y que ese mismo año los colchoneros conquistaron la Supercopa de España ante su clásico. La realidad es que Simeone equiparó fuerzas entre los dos equipos de la capital.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América