viernes 02 de enero de 2015
ovacion

El bautismo de fuego para el sanrafaelino

 Mauro Ayesa hará su debut en el Dakar. Será en la categoría motos. Sólo piensa en terminar la competencia

 El año pasado se quedó con las ganas de correrlo, pero la razón por la cual no pudo hacerlo fue justificada, ya que nacía su primer hijo. Es por eso que ahora Mauro Ayesa se dará el gran gusto de correr por primera vez el Dakar.

Este sanrafaelino, que desde hace varios años está radicado en la provincia de San Juan, competirá en la categoría motos, donde se desempeña muy bien en los distintos certámenes nacionales, ya que incluso es el actual campeón del Argentino de Navegación.

“El Dakar es una de las competencias que una persona que ama los deportes mecánicos tiene que correr para conocer y descubrir sus secretos. Siempre me gustó andar en moto, sobre todo en los meses de verano, y soy consciente de que como debutante, no tengo que tener presiones y la meta es llegar, sin importar la ubicación”, afirmó el usuario de una Beta 450.

Al ser su primera vez dentro de la carrera más extrema del mundo, el triatlonista tiene muy claro cuál es su objetivo, que no es otro que terminar la competencia.

“Tengo un buen medio mecánico y el hecho de largar y llegar en Buenos Aires, es un buen aliciente para intentar dar la vuelta. Además, participé en los Seis Días de Enduro en San Juan, como parte del entrenamiento, y llego en muy buenas condiciones” dijo el múltiple ganador del Pentatuel.

Ayesa será parte del equipo San Juan Minero Rally Team, al cual está ligado desde hace un largo tiempo, aunque en su San Rafael natal habrá muchos siguiendo su desempeño y esperando que pueda cumplir sus objetivos en la prueba más exigente del mundo.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América