miércoles 29 de julio de 2015
intratables

El aumento del dólar paralelo se mete en la campaña

Jorge Todesca, ex viceministro de Economía, consideró que la alta cotización de la divisa genera "incertidumbre" y aventuró que en la "Argentina va a tener que haber una corrección del tipo de cambio".

El aumento del dólar blue, que este miércoles alcanzó los 15 pesos, es uno de los temas que se metió de lleno en la campaña electoral cuando faltan pocos días para las PASO presidenciales. Al respecto, Jorge Todesca, ex viceministro de Economía de la Nación, consideró que la alta cotización de la moneda norteamericana en el mercado paralelo “da una sensación de mucha incertidumbre”.

“La incertidumbre, agregado a los desequilibrios que hay, lo ha hecho aumentar en las últimas semanas”, explicó el economista.

Por otro lado, en medio de la devaluación del Real en Brasil, Todesca aventuró que en la Argentina “va a tener que haber una corrección del tipo de cambio, que se si hace bien puede tener muchos más beneficios que costos”.

Por otro lado, también cuestionó a los distintos candidatos a presidente, ya que ninguno entrega señales claras de cuál será su plan económico. “La incertidumbre alimenta la especulación”, aseguró.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América