sábado 27 de febrero de 2016
futbol_en_america

El Atlético venció al Real Madrid en el Bernabéu y lo dejó lejos de la pelea

Antoine Griezmann marcó y le dio este sábado el triunfo al Colchonero 1-0 en cancha del Merengue. Fotos y gol.

El Real Madrid se despidió virtualmente del título de la Liga española al caer hoy por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el clásico en el Bernabéu. De la mano del Cholo Simeone , los colchoneros volvieron a vencer a sus vecinos y quedaron a cinco puntos de Barcelona, el líder que este domingo recibe a Sevilla.
 
Un gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 52 del duelo por la vigésimo sexta fecha acabó con todas las esperanzas blancas y mantuvo las del Atlético, que conservó su segunda posición. Cuando Simeone asumió como técnico, los colchoneros llevaban 22 partidos sin vencer al Real. Con el Cholo se emparejó el historial: de 19 clásicos, ganó 7, empató 5 y perdió 7. Se impuso en las finales de la Copa del Rey y la Supercopa de España y cayó en la definición de la Champions League 2014.
 
Tras enlazar casi tres partidos sin marcar, los rojiblancos se reencontraron con el gol para provocar la primera derrota del Real Madrid desde que el francés Zinedine Zidane asumió el mando del banco, y, de paso, consiguió por primera vez llevarse tres derbis consecutivos del estadio Santiago Bernabéu.
 
El primer tropiezo de Zidane, que en casa se había manejado con holgura, rompió definitivamente el buen clima provocado por la llegada del galo y produjo el enojo de la hinchada blanca, que pidió la dimisión del presidente Florentino Pérez y silbó a algunos de sus jugadores, entre ellos a James Rodríguez y Cristiano Ronaldo.
 
Y es que, en uno de los derbis madrileños más descafeinados de los últimos años, el Real Madrid estuvo muy lejos del todopoderoso equipo que dominaba y goleaba a sus rivales. Lo intentó, con ahínco, en la segunda parte, pero fracasó. Haciendo honor a su condición de equipo con la mejor defensa de la Liga -11 goles recibidos en 26 partidos-, el Atlético mantuvo su arco en cero.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América