jueves 17 de diciembre de 2015
Dólar libre

Discrepancias sobre los efectos de la eliminación del cepo

Mientras algunos la evaluaron como un paso "en la dirección correcta", Hugo Moyano alertó: "Espero que no le hayan sacado el cepo al dólar y se lo quieran poner a las paritarias”.

Luego del primer día de actividades tras la eliminación del cepo cambiaro, diversos protagonistas discreparon sobre el impacto que tendrá esta medida en el futuro a corto y mediano plazo.
 
Mientras el economista Martín Redrado consideró que “es un paso positivo haber vuelto a la normalidad”, Mercedes Marcó del Pont, ex presidente del Banco Central, alertó que el fin del cepo representa una "fuerte devaluación" que, a su criterio, se trasladará a precios.
 
"No hay mucho misterio. Número más, número menos, es una fuerte devaluación, que seguramente se va a trasladar a los precios", sostuvo la economista.
 
Por el lado del sindicalismo, Hugo Moyano, líder de Camioneros, se mostró escéptico y alertó: “Espero que no le hayan sacado el cepo al dólar y se lo quieran poner a las paritarias”.
 
En tanto, el expresidente del Banco Central Mario Blejer consideró que el fin de las restricciones en el mercado de cambios es un paso "en la dirección correcta" y evaluó: "Si no hay colas en las casas de cambio y los bancos, es una buena señal".
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América