viernes 02 de enero de 2015
pais

Detuvieron en Roma a un cura sospechado de abuso sexual en Salta

El sacerdote estaba acusado de abusar sexualmente de un joven mayor de edad, que era menor cuando habría ocurrido el hecho. 

Un sacerdote fue detenido en Roma imputado por el delito de abuso sexual agravado mientras cumplía funciones en una parroquia de la ciudad de Salta. Se trata del cura italiano Alessandro De Rossi, sobre quien pesaba una orden de detención y extradición, dictada por el juez de Garantías de Salta, Diego González Pipino.

El sacerdote estaba acusado de abusar sexualmente de un joven  mayor de edad, que era menor cuando habría ocurrido el hecho.  Según informaron fuentes judiciales a NA, el sacerdote que quedó detenido el pasado miércoles 31, en la ciudad de Roma, fue denunciado por el joven, que dijo que habría sido abusado en la parroquia "María Medianera de todas las gracias" ubicada en el barrio Islas Malvinas del oeste de la ciudad de Salta, cuando el cura le pidió "que lo besara y se dejara manosear".

"El cura estuvo seis años en una iglesia de Salta y hace poco había viajado a Italia, luego de sufrir un episodio violento y de robo", señaló la fuente consultada.

El episodio que señala la fuente ocurrió hace unos meses cuando De Rossi, fue atacado, según denunció ante la Policía por un joven que le pidió dinero y luego lo golpeó. El sacerdote terminó internado en un hospital de la capital salteña tras supuestamente haber sido agredido.

Ese hecho será investigado, para tratar de determinar si ocurrió tal como lo denunció el sacerdote.  Por la causa del presunto abuso, durante la noche del martes 23 y la madrugada del miércoles 24 de diciembre los investigadores realizaron varios allanamientos en distintos domicilios de la capital de Salta, donde se secuestraron elementos relevantes para la causa.

Tras la investigación realizada por la denuncia del joven, el juez de Garantías González Pipino, que recolectó varias pruebas durante el transcurso de un mes, dictó la orden de detención y realizó el pedido de extradición. 

El sacerdote que quedó finalmente detenido estaba siendo buscado por personal de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria e Interpol.

Fuente: NA

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América