jueves 01 de enero de 2015
policiales

Detuvieron a otra persona por el crimen de Lola Chomnalez

Ya son dos las personas detenidas sospechadas del crimen de la joven argentina en Uruguay. Aseguran que hay menores involucrados.

Dos personas fueron detenidas este miércoles por el crimen de la joven Lola Luna Chomnalez en la localidad balnearia de Valizas, Uruguay. Uno de ellos presta declaración ante la jueza Marcela López.

El primer hombre fue detenido este miércoles sobre las 6:30 mientras caminaba por la Ruta 9 a la altura de San Carlos, en Maldonado. El sujeto era parecido al identikit realizado por personas que lo vieron con la joven argentina y fue llevado a la comisaría de Rocha y luego ante la Justicia.

También se le encontraron rasguños en sus brazos. Según explicó, había tenido una discusión con su pareja y allí habrían surgido las heridas. Por este motivo está previsto que se interrogue también a la pareja para confirmar la autenticidad de la explicación.

El segundo detenido está vinculado a los llamados que recibió la familia de Lola cuando aún se desconocía su paradero.

El jefe de Policía de Rocha, en Uruguay, Óscar Miraballes, aseguró que "hay menores involucrados" en la investigación por la muerte de la joven argentina Lola Luna Chomnalez y que "la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar y todos los allegados; es amplia".

En el marco de una conferencia de prensa, el efectivo calificó al caso como “extremadamente complicado” y aclaró que la familia aún no reconoció el cuerpo.

El jefe de Policía de Rocha dijo que la quinceañera fue vista por última vez sobre las 16 horas del domingo por parte de un carpintero que declaró que la joven iba sola. Sin embargo, fuentes policiales afirmaron que Lola habría salido a caminar desde Valizas por la playa con un joven de 14 años. Agregaron que la adolescente llevaba $ 2.500 en una mochila rosada.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América