lunes 02 de noviembre de 2015
noticias_en_america

Detuvieron a la pareja acusada de abandonar una beba recién nacida en una estación de servicio

La pareja que quedó registrada por las cámaras de seguridad en la estación de servicio de Mataderos, donde una beba recién nacida fue abandonada este domingo, quedó detenida.

El juez a cargo de la causa la caratuló como abandono de persona.

La pareja se acercó por su propia voluntad durante la tarde de este lunes al hospital Santojanni, afirmando que son las personas que quedaron registrados en las filmaciones, pero que la mujer no dio a luz en el baño, ya que no estaba embarazada.

No obstante, la Justicia ordenó que este martes se realicen las pericias para determinar si la mujer dio a luz o no el domingo, y que también se extraiga ADN de ambos para cotejarlos con el de la beba. 

En un breve contacto con el canal C5N, el joven de rastas que fue filmado por las cámaras de seguridad aseguró que es él a quien se ve comprando toallitas femeninas en la estación de servicio, con una nena de unos 7 años que luego las llevó al baño. En el interior estaba su madre.

Esta secuencia quedó registrada y era la principal pista del caso, para determinar quién abandonó a la beba. Mientras tanto, el fiscal Carlos Vasser convocó hoy a testigos presenciales, para intentar identicar a la persona que dejó a la recién nacida en el baño, en el interior de una bolsa de residuos con el cordón umbilical sin cortar y síntomas de hipotermia.

Según contaron los empleados de la estación, el domingo cerca de las 17, "un muchacho entró diciendo que era una emergencia y pidió toallitas. Más tarde, cerca de las 18 una señora avisa que el baño estaba lleno de sangre. La señora encargada de limpiar entró y descubrió una bolsa cerrada con un nudo".

La encargada de la estación de servicio tomó la bolsa y clientes observaron que algo se movía en su interior, y al abrirla hallaron a la beba "toda ensangrentada, azulada y cubierta de basura". Los empleados de la estación de servicio cubrieron a la beba con una remera y otras prendas para darle calor y llamaron a la ambulancia del Same, cuyo personal cortó el cordón umbilical y trasladó a la niña recién nacida al sector de terapia intensiva del Hospital Santojanni.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América