lunes 05 de enero de 2015
policiales

Detuvieron al ex intendente de Santiago del Estero acusado de una violación

Se trata de  Eduardo "Chabay" Ruiz, quien estaba prófugo y fue ejefe comunal de La Banda. El procedimiento se llevó a cabo en una finca de Parque Leloir, Ituzaingó, donde finalmente fue detenido este domingo.

Según las primeras informaciones, la casa donde fue encontrado el ex intendente Eduardo Ruiz sería propiedad de un policía federal retirado. Ruiz se encontraba prófugo de la justicia tras ser librada una orden de detención por el Juez Raúl Santucho el pasado 15 de diciembre.

El domingo, tras tareas de inteligencia, una comisión policial que investiga el caso dio con el paradero de Ruiz quien se encontraba en una finca de Itizaingó.

Según se pudo saber, una vez ubicado Ruiz, la comisión policial esperó la orden del Juez Santucho de allanamiento para proceder con la detención. Al ingresar a la vivienda, Ruiz intentó esconderse debajo de la cama para evitar ser detenido.

El ex jefe comunal de La Banda quedó alojado en la DDI de Morón y sería trasladado a Santiago del Estero en las próximas horas.

De acuerdo a la denuncia, realizada el 21 de mayo del 2013 y radicada en la Comisaría 13 de La Banda por una mujer de 35 años, cuya identidad se mantiene en reserva, el incidente se originó cuando pidió una audiencia con Ruiz "para solicitar trabajo", que fue agendada por su secretario privado para el mismo día y en horas de la tarde.

"Apenas ingresé a su despacho, el intendente Ruiz me besó de manera sorpresiva y me arrojó a un sillón blanco, arrancándome la camisa y bajándome los pantalones, mientras me sostenía fuertemente con sus brazos, para luego penetrarme", denunció la mujer.

En la causa, caratulada como presunto "abuso sexual con acceso carnal", los abogados defensores de la víctima, Francisco Cavallotti y Ursula Fava, también solicitaron se remitan las actuaciones al Concejo Deliberante de La Banda, reclamando "la suspensión de Ruiz en sus funciones".
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América