jueves 10 de septiembre de 2015
Un tema que conmueve

Desnutrición: continúa la polémica por la muerte del niño qom en Chaco

Oficialismo y oposición se cruzaron luego del fallecimiento de Oscar Sánchez. Capitanich pidió "no utilizar una muerte como parte de una campaña proselitista".

Luego de conocerse la muerte de Oscar Sánchez, el niño qom que falleció en Chaco raíz de un cuadro de tuberculosis y desnutrición, el oficialismo y la oposición volvieron a cruzarse por un tema que conmueve.

“No se puede utilizar una muerte como parte de una campaña proselitista para intentar enlodar una gestión. Nadie puede utilizar una muerte. Tenemos que ser objetivos en el análisis y lamentar que esto ocurra", afirmó Jorge Capitanich, gobernador chaqueño.

Por su parte, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, rechazó que la muerte del joven se haya producido como consecuencia del "hambre y la miseria" y señaló que sufría "hidrocefalia", lo que le producía una "imposibilidad de asimilación de alimentos", y a que eso se le sumó a una "neumonía".

Sergio Massa, candidato a presidente por el Frente Renovador, fue una de las voces que se alzó contra la postura del gobierno y cuestionó directamente a Cristina Kirchner: "Le diría a la Presidenta que está muy bien que seamos solidarios con los refugiados sirios, pero que se haga cargo y responsable de las muertes por desnutrición en la Argentina".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América