miércoles 07 de septiembre de 2016
DESAYUNO CON PAMELA

Torturaron a una pareja de jubilados y le cortaron un dedo porque no tenían dólares

El hecho ocurrió en Francisco Álvarez, partido de Moreno. Fueron cuatro horas de pesadilla. Hubo golpes y al hombre de 72 años le cortaron el dedo para exigirle dólares y joyas. Finalmente, le robaron electrodomésticos, ropa y hasta la heladera.

Fuentes policiales y la propia familia de la víctima aseguraron que los delincuentes permanecieron en el lugar entre cinco y seis horas, y para escapar con los objetos robados utilizaron una camioneta que estacionaron en la puerta de la vivienda para simular un flete.

El hecho ocurrió el martes cerca de las 14 en una vivienda de la avenida San Martín al 7951, de esa localidad del oeste del conurbano, donde se hallaba el dueño, su esposa y una hija, cuando un hombre tocó el timbre y dijo que se trataba de un cartero que venía a entregar un sobre.

El dueño de la casa, un jubilado de nacionalidad italiana llamado Felipe Di Francisco, abrió confiado la puerta y en ese momento recibió un empujón y varios golpes en el rostro.

"De inmediato ingresaron varios delincuentes que comenzaron a amenazarlo exigiéndole dinero, especialmente euros y dólares. Decían que los iban a matar a todos", dijo a Télam un jefe policial.

Durante el asalto, los delincuentes fueron muy violentos, amenazaron de muerte al anciano, lo golpearon y lo torturaron, al punto que le cortaron el dedo meñique para que les entregara dinero.

"No sé cuántos delincuentes fueron, pero esto es un trabajo de profesionales, acá no vino un perejil, este trabajo no lo hace cualquiera", explicó este miércoles el hijo del hombre asaltado, llamado Alberto, quien agregó que la casa de su padre "está marcada desde hace un par de meses".

"Gracias a Dios los tengo vivos", aseguró Alberto.

Para escapar del lugar, los delincuentes cargaron una camioneta tipo "fletera" que dejaron estacionada en la puerta.

"Se robaron el microondas, electrodomésticos, ropa, comida, objetos de cocina y hasta la heladera", dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 6ta. de Moreno, en Francisco Alvarez, cuyos efectivos trabajan bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, Leandro Ventricceli.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América