martes 14 de junio de 2016
Corrupción e indignación

Testimonio revelador sobre la detención del ex funcionario K: "Gritaba como un loco"

Un periodista de Radio La Red consiguió el relato de una monja del Monasterio donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner mientras enterraba dólares.

La noticia sacudió la tranquilidad de la mañana. No sólo porque se descubrió una prueba más de corrupción, sino porque el hecho tiene ribetes cinematográficos.

José López, exsecratario de Obras Públicas, fue detenido mientras intentaba enterrar unos US$5 millones y joyas en un Monasterio abandonado de General Rodríguez.

El periodista de Radio La Red, Martín Rojas, logró un relato revelador de una monja que fue testigo del increíble hecho y que aseguró que López gritaba en medio de la madrugada.

"Es un hombre bueno, pero estaba medio loco. Me dijo 'Yo robé dinero porque quería ayudar acá', manifestó la mujer.

"Venía una vez por año y ayudaba. No donaba dinero, ayudaba con algo como café, té", confió la monja. Y agregó: "Pero ahora parece que andaba con dinero y estaba solo".

El ex funcionario, estrecho colaborador del ministro de Planificación Federal de la gestión kirchnerista, Julio De Vido, fue detenido por portación de arma de guerra y las bolsas que estaban siendo arrojadas al interior del predio fueron secuestradas por la policía, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de General Rodríguez.

En este sentido, las fuentes detallaron que, en principio, el monto que había en esas bolsas fue estimado en "más de 5 millones de dólares".

Según trascendió, a raíz de esta situación, se estaba dando intervención a la Justicia Federal.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América