martes 23 de junio de 2015
DESAYUNO CON PAMELA

Sillitas obligatorias en autos: ¿Seguridad o negocio?

Los menores de 12 años o las personas que midan menos de 1.50 mts. deberán viajar en dispositivos especiales en los asientos traseros del auto. Encendido debate con el impulsor de esta polémica ley.

Los niños de hasta 12 años o con una altura que no supere los 1,50 metros de altura deberán viajar sentados en dispositivos especiales de seguridad ubicados en la parte de los asientos traseros de los autos en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a una ley que sancionó ayer la Legislatura porteña.
 
La modificación de la ley de tránsito que ahora obliga a usar butacas especiales para menores con el propósito de garantizar su seguridad en los vehículos. Esto generó una polémica que Desayuno Americano se hizo eco.
 
En el programa de Pamela David, se presentó Fernando Verdager, asesor de la Legislatura porteña, para intentar despejar las dudas lógicas que surgen con esta nueva reglamentación.   
 
Hasta ahora, era obligatorio para los menores de cuatro. Además, se dispuso que los menores de hasta 12 no podrán viajar en ningún caso en la parte delantera de los autos, un tope que hasta ahora alcanzaba a los menores de 10 años.
 
La ley fue aprobada con 49 votos positivos, luego de haber obtenido dictamen en la Comisión de Tránsito y Transporte. Su autor es el legislador Claudio Palmeyro, que preside dicha comisión. El texto establece que los asientos especiales podrán ser "los diferentes tipos de butacas adaptables a los niños disponibles en Argentina, sistemas o dispositivos de retención infantil correspondiente a su peso o altura debidamente homologado que cumpla los requisitos establecidos".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América