miércoles 29 de junio de 2016
DESAYUNO CON PAMELA

Polémico audio de Maradona: "Nosotros no jugamos con Chile, le ganamos a Alemania"

El capitán del equipo campeón en México les envió un mensaje al resto del plantel. Se emocionó y hasta propuso una cena de reencuentro.

Diego Maradona hizo su aparición estelar en el grupo de WhatsApp "Campeone

s 86" que armaron los que lograron el título en México y sorprendió con un par de audios para el recuerdo. Entre elogios a lo conseguido hace 30 años, el "Diez" deslizó críticas hacia la AFA y se descargó contra la Selección que el domingo perdió su tercera final consecutiva en tres años. El audio comienza tranquilo y termina en un encendido discurso, como una arenga previa a un partido.

"Muchachos, muchachos, habla Diego Maradona... su capitán. Y me parece que lo que está diciendo Burruchaga es lo que nosotros tenemos que hacer. Callarnos la boca porque a nosotros nunca nos tuvieron en cuenta. Yo tuve que ser técnico de la selección para que me dieran un lugar. Pero a los demás... acuérdense de Cucciuffo si... si el Kun Agüero conoce de dónde salió. O en dónde o en qué arco atajó Pumpido... Bah. ¿en qué arco? No atajó en ninguno, pero en qué equipo jugó. Muchachos, lo de Burru es lo más sensato que escuché hasta ahora. Y si hay alguna división, la división la dice y la vuelca el capitán. Por el respeto de todos, muchachos. Por el respeto nuestro. Porque saben por qué: hoy, a nosotros, a nosotros, cada segundo que pasa somos más grandes. Porque fuimos y nos los jugamos los dos huevos que tenemos en el Azteca. Nosotros no fuimos a jugar contra Chile. Fuimos y le ganamos a Alemania. ¿Entienden lo que les digo la diferencia que hay entre un equipo y otro? Un abrazo para todos... Su capitán".

Maradona y Messi, maldita comparación


En un segundo audio, Maradona saludó a muchos de sus compañeros de aquel equipo argentino campeón en el Mundial de México y se mostró emocionado por ser parte del grupo de WhatsApp. Hasta propuso una cena para el reencuentro.

"Estoy felicísimo de poder compartir con todos ustedes lo que la gente denomina el campeonato del mundo que más gozó. Lo hicimos nosotros. Cuenten conmigo. Cuéntenle a todo el mundo que yo soy parte de ustedes, porque los que nos la jugamos en el Azteca fuimos nosotros, que no se prenda nadie más. Los veo a todos y quiero abrazarlos, por eso quiero hacer una cena lo antes posible para contarnos cómo nos van las cosas, cómo estamos, si nos necesitamos el uno al otro. Esto es lo que quiere el capitán, que se siente hasta el día de hoy orgulloso de lo que me dieron en México 86".
En ese momento se quiebra y con un nudo en la garganta agrega: "Me pongo boludo y viejo y casi llorando, porque con todo lo que sufrimos le dimos la mejor alegría a toda la gente después de lo de las Malvinas”.

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América