lunes 18 de julio de 2016
Impunidad

Memoria, dolor y emoción: A 22 años del atentado terrorista en la AMIA

"Durante estos 22 años intentamos homenajear de la mejor manera a las 85 víctimas que salieron de sus casas sin saber que no iban a volver", explicó el vicepresidente de la entidad.

El vicepresidente primero de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, expresó su pesimismo respecto del enjuiciamiento y el castigo a los responsables del ataque terrorista a la sede de la mutual judía, perpetrado hace 22 años, y afirmó que "si la Argentina quiere entrar en la agenda internacional tiene que esclarecer el atentado", así como la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"El gobierno (de Mauricio Macri) prometió que el memorándum (con Irán) se iba a derogar y fue una de las primeras medidas que cumplieron. Somos agradecidos y entendemos que fue un gesto político muy importante para empezar a reactivar la investigación. Se sabe lo que pasó, pero no tenemos muchas esperanzas de que se haga justicia después de 22 años", afirmó el dirigente judío en declaraciones a la radio El Mundo.

Afirmó que la muerte de Nisman, que era responsable de la unidad fiscal especial para la causa AMIA, "es una vergüenza nacional" y sostuvo que "si la Argentina quiere entrar en la agenda internacional tiene que esclarecer el atentado a la AMIA pero también el atentado a Nisman".

"Durante estos 22 años intentamos homenajear de la mejor manera a las 85 víctimas del atentado a la AMIA que salieron de sus casas sin saber que no iban a volver. También quisimos homenajear a los sobrevivientes. Pero nosotros también somos víctimas, porque estamos en un país que no tiene ni un solo detenido y hoy el terrorismo ataca en todos lados", se lamentó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América