jueves 06 de abril de 2017
DESAYUNO CON PAMELA

Mauricio Macri habló durante la inauguración del Foro Económico Mundial

El capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial, que se realiza por primera vez en Argentina desde su lanzamiento hace trece años, comenzó en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del presidente Mauricio Macri. El video

El capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial, que se desarrolla hoy en Buenos Aires, tiene como eje avanzar en "la cuarta revolución industrial para una Latinoamérica Inclusiva'". Durante su inauguración, el presidente Mauricio Macri recibió a los potenciales inversiones y los alentó a confiar en el nuevo rumbo que tomó el país.

El congreso se inauguró mientras #EnAmerica se transmitía "Desayuno Americano" con Adrián Pallares y Debora Plager junto a Facundo Pastor que presentó en directo el discurso del presidente.

"Esto recién comienza. Créanme que están a la hora indicada y en el lugar indicado", dijo el presidente en la inauguración, al tiempo que destacó que "Nuestros jóvenes tienen que tener asegurado el acceso a internet y a computadoras de nivel y económicas para asegurar su desarrollo a futuro".

Este evento sucede el mismo día del paro general convocado por la CGT y que es acompañado por piquetes y cortes, realizados por agrupaciones de izquierda y que generó disturbios en la Panamericana.

Al inaugurar, el presidente Mauricio Macri saludó al auditorio y dijo: "¡Qué bueno que estamos acá trabajando!".

Macri inauguró el foro económico


Macri señaló que "en la Argentina habíamos perdido el diálogo, creemos en la importancia del diálogo". Y dijo que "estamos bajando la inflación". "Tenemos que profundizar lo que hemos hecho y las herramientas para que aumente la confianza.", dijo.

"Soy tan optimista con la región, tenemos una enorme potencialidad" y destacó el "camino de integración que estamos dando desde el Mercosur". También dimesionó los beneficios geográficos que tiene Argentina y que "es un país de paz", libre de terrorismo y conflictos religiosos.

"Argentina viene de años de aislamiento que solo profundizaron la pobreza, por eso desde el Mercosur vemos con muy buenos ojos el acercamiento a distintos países y bloques de negocios".

Embed


Durante el Foro hablarán los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Ricardo Buryaille (Agroindustria), Susana Malcorra (Relaciones Exteriores). También hablarán el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

El comité directivo del evento está compuesto por el presidente de JA Worldwide, Asheesh Advani; el director ejecutivo de Pan American Energy (PAE), Marcos Bulgheroni; el director de Boston Consulting Group, Hans Paul Bürkner; el presidente de IRSA, Eduardo Elsztain; y la secretaria ejecutiva de la Convención de Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Patricia Espinosa Cantellano.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América