miércoles 30 de diciembre de 2015
Un momento para emocionarse

Lucas Cesio: “Mi mamá es mi superhéroe”

Tiene 12 años y su historia conmovió al país. Terminó la primaria pese a vivir en la calle. En Desayuno americano madre e hijo dieron una lección de vida. 

La perseverancia es la mejor aliada de los sueños. Y la historia de Lucas Cesio es un ejemplo de sacrificio que genera esperanza y conmueve cada vez que se la recorre.

Acompañado por su mamá, Marisa, el chico que se hizo famoso por haber terminado la primaria pese a vivir en la calle, visitó Desayuno Americano y nos regaló otro momento emotivo. 
 
“Nosotros vivíamos con mi abuela paterna, quien había arreglado de palabra el alquiler de la casa donde estábamos. Cuando ella fallece, el dueño decidió que no viviéramos más ahí y no nos quiso renovar el contrato ni nada. Decidió hacer el desalojo y quedamos en la calle”, contó Marisa, la mamá de Lucas, en una entrevista con América Noticias.
 
A partir de eso, la familia de Lucas comenzó un triste derrotero buscando un lugar para vivir y, principalmente, dormir. Así, llegaron a pasar por un hospital, una plaza y, finalmente, un auto, que le fue cedido por un vecino y que estaba ubicado en el cruce de las calles Andonaegui y Moscú, en el barrio porteño de Villa Urquiza.
 
“Estudiaba en el auto, cuando llovía, debajo de un foco de luz”, relató Lucas, quien confesó que algunas veces no podía completar la tarea “porque el foco de luz se cortaba”.
 
Las carencias y las dificultades no pudieron torcer el espíritu de Marisa, una “madraza” con todas las letras que hizo lo imposible para que sus chicos estudiara. “Mi mamá es mi superhéroe”, sentenció Lucas en el piso de Desayuno Americano. 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América