lunes 18 de julio de 2016
Comprometido

Las clases de Economía de Ergün Demir: "Si se apuesta al dólar, pierde Argentina"

El actor turco recordó la experiencia que atravesó su país. Hizo un interesante análisis sobre la dinámica de la economía y dijo que es necesario la interacción entre Gobierno, banca privada y el pueblo.

Fue un amor a primera vista. Ergün Demir quedó encantado con la Argentina y la adoptó como su segunda patria. Y parece que sus sentimientos son genuinos ya que demuestra un gran conocimiento de la realidad Argentina.

En Desayuno Americano, el actor turco analizó la situación del país y compartió una interesante visión sobre la Economía. "Si se apuesta al dólar, pierde la Argentina", manifestó Ergün en diálogo con Pamela David y su equipo.

La frase tal vez recuerda un momento poco feliz de la historia reciente de la Argentina. "El que apuesta al dólar, pierde", fue una declaración de Lorenzo Juan Sigaut, ex mministro de Economía de la Dictadura militar, antes de una gran devaluación.

Sin embargo, Demir esgrimió un argumento que avala su teoría. "Hay que tener confianza en el peso. Y por favor no saltar de manera desesperada hacia el dólar porque inmoviliza la actividad económica", sostuvo.

El protagonista de "Las mil y una noches" trazó una analogía con lo que pasó en su Turquía Natal. Allí se logró un circuito virtuoso entre el Gobierno, la banca privada y el pueblo.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América