martes 06 de septiembre de 2016
DESAYUNO CON PAMELA

La conmovedora historia de Valentín: Volvió a caminar gracias a prótesis 3D

A los 3 años sufrió una enfermedad y le apuntaron las piernas. Un ingeniero tucumano acudió al pedido desesperado de sus padres. Hoy Valentín puede jugar con sus compañeritos de colegio.

"Me cambió la vida". La frase de Valentín es un mensaje que encierra emoción y esperanza. Este niño de 8 años volvió a caminar gracias a prótesis 3D que desarrolló un ingeniero tucumano.

Valentín Benítez visitó el piso de Desayuno Americano junto a sus padres, Pablo y Karina. Su sonrisa expresa la felicidad de un niño que puede desarrollar su vida gracias a la solidaridad y la ciencia.

A los a los 3 años le diagnosticaron una enfermedad conocida como púrpura fulminante, que obligó a que le cortaran las piernas por debajo de las rodillas y los dedos de ambas manos, en diferentes medidas.

De ahí, comenzó la batalla de los padres de Valnetín para conseguir las prótesis. El Gobierno consiguió un modelo, pero que no le dieron resultado ya que lo lastimaban.

Las arreglaron, pero Valen nunca se sintió cómodo. En 2015 volvieron a operarlo y usó las prótesis por última vez en marzo y abril de este año.

"Nos enteramos que había prótesis 3D, pero nos dijeron que acá en Argentina era imposible conseguirlas", manifestó Pablo, el papá de Valentín, en Desayuno Americano.

Pero un ingeniero tucumano Edgardo Karschti ofreció su ayuda tras ver en Facebook el pedido desesperado de los padres. Y no lo dudó: diseño prótesis con impresora 3D en conjunto con los estudiantes de ingeniería biomédica Andrés Godoy y María José García Cabello. Por si fuera poco, en forma gratuita.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América