jueves 16 de julio de 2015
El día después

La conmovedora carta de la mamá de Ángeles

“JUSTICIA mi cielo, justicia! clamaste e hiciste posible que sucediera”, escribió en el muro de su Facebook, María Elena "Jimena" Aduriz. El tribunal condenó a Jorge Mangeri a prisión perpetua.  

Entereza y bajo perfil. Algo admirable para una familia que perdió nada menos que a su hija. Los padres de Ángeles Rawson no solo tuvieron que sufrir la muerte de su niña, sino que debieron soportar que el hombre que la asesinó y la arrojó a la basura, en su alegato la llamara por su apodo.
Lejos del escándalo y la mediatización, María Elena “Jimena” Aduriz, -la mamá de Ángeles – siempre eligió los mensajes escritos para referirse a su hija. Y un día después del fallo que condena a Jorge Mangeri, escribió una emotiva carta.  
 
JUSTICIA mi cielo, justicia! clamaste e hiciste posible que sucediera.
 
DIGINIDAD! defendiste, hasta tu último aliento mi amor.
 
INTEGRIDAD! fue tu modo de vida que marcó todo lo que nos dejaste; amor, paz, unión, lucha, tolerancia, solidaridad.
 
GRATITUD! porque siempre, fuiste una agradecida de la vida, porque tenías la capacidad de valorar lo que tenías con sólo mirar a los que tenían menos que vos. Y es esa GRATITUD que te voy a tomar prestada mi amor, para poder agradecer a los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas, quienes ayer hicieron posible la justicia por vos con su fallo...y que abrieron una nueva esperanza para que sigamos creyendo en la justicia.
 
SOLIDARIDAD! que inundaba tu corazón de amor hacia tu prójimo es otra palabra que tomaré prestada para pedir por todos los que a como vos les arrebataron la vida o la dignidad o han sufrido hechos de violencia; que ellos y sus familias tengan la posibilidad de gritar y obtener Justicia!...
 
AMOR! porque eso fue lo que fuiste y sos para mí, mi Mumini, mi tesoro, mi reina y para todos los que te aman aún sin haberte conocido.
 
FORTALEZA y DULZURA! porque tu ejemplo de siempre, como hija, hermana, amiga, alumna frente a la adversidad, seque mis lágrimas y tu dulzura me acaricie el alma y el vientre para seguir adelante sin vos pero con tu legado...
 
FE! que es lo que le pedís a Dios que me fortalezca cada día para cuidar a tus hermanos, Jeru, Cucú y Axel y para depositar en El mi diario vivir con la mayor entrega que pueda tener...
 
Eternamente Mumi, mi Mumi, nuestra Mumi. Te amo hasta el cielo de la luna. Mami”. 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América