jueves 06 de abril de 2017
DESAYUNO CON PAMELA

Incidentes en Panamericana entre Gendarmería y militantes de izquierda

Momentos de tensión y violencia se vivieron en la autopista Panamericana a la altura de Ruta 197 cuando la gendarmería chocó con militantes de izquierda. En "Desayuno Americano" hablamos con Nicollás del Caño que brindó su visión de los hechos.

Personal de Gendarmería nacional y militantes de izquierda que cortaban la Autopista Panamericana, a la altura de la Ruta 197, se enfrentaron esta mañana después de que los efectivos intentaran desalojar la calzada, bloqueada por los manifestantes en el contexto del paro general convocado para este jueves por la CGT.

Gendarmería había logrado liberar un carril, mano a Capital Federal, pero luego los militantes intentaron bloquearlo una vez más y fue entonces cuando los uniformados avanzaron contra los manifestantes, incluso con camiones hidrantes y gas pimienta, lo que generó la reacción de los piqueteros.

En "Desayuno Americano", Adrián Pallares, Debora Plager, Facundo Pastor y Pablo Duggan dialogaron con el dirigente Nicolás del Caño, representante del Partido de los Trabajadores Socialistas que estuvo presente en el lugar y denunció la violencia de Gendarmería.



Embed

Los militantes atacaron a los gendarmes con objetos contundentes y con los palos que utilizaban como astas de sus banderas, en tanto los agentes lograron detener a varios de los manifestantes, que contaban con el respaldo en el lugar de dirigentes de agrupaciones de izquierda.

VIDEO DE LOS INCIDENTES
Embed

FOTOS DE LOS INCIDENTES
Embed


El Gobierno del presidente Mauricio Macri afronta este jueves el primer paro general de la CGT y la CTA a casi 16 meses del inicio de su gestión, que incluye piquetes de agrupaciones de izquierda en la Capital Federal, el Conurbano y el interior del país.

Embed

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América