miércoles 01 de junio de 2016
DESAYUNO CON PAMELA

Hablaron los padres de Micaela: "Nuestra lucha es para que esta mugre se pudra en la cárcel"

Claudio y Mónica dialogaron con Desayuno Americano. Aseguraron que no descansarán hasta lograr justicia por la memoria de su hija. "Este tipo tuvo la libertad de matar", aseguró la mamá de Micaela.

Micaela tenía 12 años y había desaparecido hace un mes del barrio Noroeste, de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. El pasado domingo apareció muerta en Ingeniero White y un joven de 26 años está acusado de ser el asesino.

"Nuestra lucha ahora es hacer Justicia para que esa mugre no salga más, que se pudra en la cárcel", manifestó Claudio Ortega en referencia a Jonathan Luna, el presunto asesino quien gozaba de salidas transitorias y escapó.

"Este tipo tuvo la libertad de matar a mi hija", señaló Mónica, una madre que no pudo esconder el dolor durante la entrevista con Desayuno Americano con Pamela David.

El único detenido por el crimen de la niña Micaela Ortega, tenía 1.700 contactos en la red social Facebook, el 95 por ciento de los cuales eran mujeres de la edad de la víctima, informó a Télam el fiscal de la causa, Rodolfo de Lucía.

El fiscal explicó que Luna (26), quien ayer se negó a declarar y continuará preso, utilizó uno de sus "cinco perfiles" con identidades falsas para contactarse con Micaela (12), a la que "le hizo creer que hablaba con una chica".

Según De Lucia, "justo en ese momento Micaela se peleó con su mamá y se quería ir" de su casa, por lo que "ella le pidió asistencia".

"No se sí él tenía una cuestión especial por Micaela o fue justo que encuadró (con esa pelea entre madre e hija)", indicó el fiscal.

De Lucía precisó que Luna y la víctima hablaban por las redes sociales "desde febrero" y en ese sentido detalló que el acusado en una de sus cuentas "tenía 1.700 contactos, de los cuáles un 95 por ciento son chicas de la edad de Micaela".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América